Fran Pintadera es narrador oral, director de teatro social y escritor de literatura infantil.

Licenciado en Psicopedagogía, Diplomado en Educación Social por la UCLM y Técnico Superior en Integración Social. Desde hace años su oficio es contar historias y ayudar a que otros puedan contar la suya.

El humor, las posibilidades de la fantasía y la belleza de lo cotidiano son los ingredientes fundamentales de sus recetas artísticas.

Como narrador ha participado en festivales destacados de ámbito nacional, en diversas Ferias del Libro de España, y en bibliotecas y programaciones culturales estables de casi toda la península.

Como escritor ha publicado con diferentes editoriales como Edelvives, SM, Takatuka, La Fragatina, Milrazones, Libre Albedrío, Tres Tigres Tristes o La Guarida. Sus libros han sido seleccionados entre los mejores títulos publicados en lengua española por la Fundación Cuatrogatos y han recibido el reconocimiento de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Premios destacados:

- XIV Premio de Poesía Infantil Luna de Aire -CEPLI - Editorial SM-, con su poemario «Retrato de la familia Pinzón».

- XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado - Kalandraka y Concello de Santiago- por su obra «Cándido y los demás», ilustrada por Christian Inaraja.